Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Media Maratón Rock and Roll Medellín le dejará $12.000 millones de derrama económica a la ciudad

000000000000000_00000_34.13.20180913_Media Maratón Rock            and Roll

La capital antiqueña será la segunda ciudad latinoamericana que alberga esta serie de maratones internacionales en las que desde 1998 han participado alrededor de 35 millones de personas.

El domingo 10 de marzo de 2019 tendrá lugar en nuestra ciudad la Media Maratón Internacional Rock and Roll Medellín, evento que combina música en vivo y deporte y en el cual los corredores encontrarán cada dos kilómetros bandas en vivo, entre ellas la recordada agrupación paisa Ekhymosis, que será la encargada del cierre del evento en los Parque de los Pies Descalzos, punto de llegada y partida de la carrera.

La serie de Maratones Rock 'n' Roll es considerada la más grande del mundo y en ella participan aproximadamente 600.000 corredores en más de 30 eventos anuales en diferentes ciudades del planeta. Desde su creación en 1998, alrededor 35 millones de personas han participado en las carreras de esta serie internacional de eventos deportivos.

De acuerdo con Carolina Ramírez Rubio, subsecretaria de Turismo de Medellín, "la Media Maratón Rock and Roll Medellín es un evento que convocará entre 10.000  y 15.000 personas, de los cuales calculamos que 4.000 sean visitantes foráneos. Con esto esperamos tener una derrama económica cercana a los $12.000 millones que se verán reflejados en el sector de la gastronomía, la hotelería, el transporte y el comercio. Esperamos además una ocupación hotelera del 65 % en la ciudad".

La Media Maratón Rock And Roll Medellín contará con tres categorías: 5 k (kilómetros), 10 k, 20 k,  y está abierta a personas de todas las edades. La competencia es organizada por Colombia Tri-Events y apoyada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Inder y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

Daniel Palacios Mejía, director del Inder Medellín, señala que "esta es una muy buena noticia para Medellín, al ser la segunda ciudad (la primera es Santiago de Chile) en ser sede de un evento de esta magnitud. Este tipo de espacios apuntan al objetivo misional del Inder que es la promoción y masificación del deporte y la adquisición de hábitos y prácticas de vida saludable por parte de la ciudadanía".

Esta media maratón contribuirá a la tarea de seguir consolidando a Medellín como ciudad de grandes eventos. Cada año se celebran más de 17 eventos deportivos de talla internacional y más de 50 certámenes de alto rendimiento. Además, la ciudad cuenta con más de 150 escenarios aptos para la práctica deportiva de alto nivel.

Para conocer detalles sobre las inscripciones y más información de la Media Maratón Rock and Roll Medellín en https://www.runrocknroll.com/es/events/medellin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario