Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Investigadores y emprendedores de la tecnología podrán participar por pasantías en el Reino Unido

20180914_RutaN

Ruta N ofrece 14 becas de dos semanas en la Real Academia de Ingeniería en Londres, mediante el programa Líderes en Innovación (LIF).

Con Ruta N como aliado local, la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y el Fondo Newton han abierto en Medellín la segunda convocatoria de Líderes en Innovación (Leaders in Innovation Fellowship –LIF-) , un programa de becas que busca potenciar la capacidad de los investigadores para el emprendimiento y la comercialización de sus resultados de sus estudios, además de propiciar alianzas internacionales de ciencia, tecnología e innovación para promover el desarrollo económico y social de las ciudades y los países.

“Se trata de un programa presencial de dos semanas en Londres, donde los investigadores van a poder aprender a expresar su investigación en términos de sostenibilidad, de negocios, de empleabilidad. Es importante para estos emprendedores y para Medellín porque van a tener herramientas para que todas estas investigaciones pueden convertirse realmente en nuevos negocios de base tecnológica”, explica Alejandro Hincapié, líder de Energía de Ruta N.

Este programa, que permite el acceso a mentores expertos y la oportunidad de ser parte de redes internacionales de innovadores y empresarios, está dirigido a investigadores colombianos que estén en el proceso de elaboración de un plan de negocio para sus desarrollos tecnológicos.

En la convocatoria se le dará prioridad a los investigadores y proyectos de investigación alineados con los planes de desarrollo y de ciencia, tecnología e innovación locales, regionales y/o nacionales. Para los interesados, se requiere un nivel alto de inglés, pues todo el programa se llevará a cabo en este idioma, incluida la solicitud, la capacitación, el pitch, presentaciones y la fase de seguimiento.

Beneficios y condiciones

Todos los gastos relacionados con el programa de capacitación y tutoría, vuelos internacionales, traslados del aeropuerto y otros viajes en el Reino Unido, acomodaciones hoteleras, desayunos y cenas serán pagados por la Academia Real de Ingeniería del Reino Unido.

Los seleccionados serán responsables de conseguir y pagar su seguro de viaje, tramitar y pagar su visa lo más pronto posible, pagar vuelos de conexión local en Colombia según corresponda, y cubrir cualquier otro gasto incurrido durante el programa.

Por parte de Ruta N, los ganadores de estas becas tendrán acceso a un puesto de trabajo gratis en el programa de Landing Empresarial durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, además de asesoramiento personal para acceder a la plataforma de innovación Sunn, y la facilidad para  establecer alianzas para contratar nuevo talento y conexión con las empresas del sistema local de innovación.

El entrenamiento presencial tendrá lugar del 12 al 23 de noviembre de 2018 y la fecha estimada de viaje es el 10 de noviembre. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre en https://www.rutanmedellin.org/es/oportunidades/item/lleva-los-de-tu-investigaci%C3%B3n-al-mercado-con-lif

No hay comentarios.:

Publicar un comentario