Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

Docentes de Presupuesto Participativo del Índer reciben ciclo de capacitación del programa Centro de Escucha



El programa Centro de Escucha realizó durante toda la semana un ciclo de capacitaciones dirigidas a los decentes de Presupuesto Participativo del INDER de Envigado. Con un aforo de 62 docentes se trabajaron temáticas como la solución de conflictos, trabajo en equipo, generalidades de las adicciones, manejo de emociones, factores protectores, señales de riesgos y rutas de atención.

Para la Secretaría de Salud y la E.S.E Hospital Manuel Uribe Ángel comprender la pertinencia, implicaciones, tensiones y responsabilidades de los docentes en la práctica pedagógica es fundamental para el contexto educativo de las Instituciones y en este caso para el INDER de Envigado.

Por tal razón las capacitaciones dirigidas por el programa Centro de Escucha, tienen como finalidad transformar las prácticas pedagógicas, reducir la presencia de Sustancia Psicoactivas, mitigar conductas susceptibles de generar adicción y desarrollar habilidades y capacidades personales que reduzcan la vulnerabilidad frente al consumo de SPA.

Desde la Secretaría de Salud hacemos un llamado para que los padres de familia brinden más acompañamiento a sus hijos y los incentiven a la práctica del deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario