Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

La construcción alcanzó un máximo histórico de ocupación con 1,5 millones de personas empleadas en el sector


Los datos recientes publicados por el Dane sobre la situación del mercado laboral en Colombia mostraron que el sector de la construcción alcanzó un nivel máximo histórico de ocupación con 1'545.000 personas. Este nivel representó un 7 por ciento del total de la mano de obra empleada del país, y la creación de 185 mil nuevos puestos de trabajo en el último año.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, afirmó que "este resultado del sector en un gran aporte para la economía y el mercado laboral del país, y compensa el menor desempeño que se observó en los niveles de ocupación de otros sectores. Por eso hemos insistido en que acelerar la dinámica del sector constructor es la mejor apuesta para impulsar el crecimiento y el empleo en Colombia".

Con este resultado del empleo en la construcción, el sector se consolida por segundo mes consecutivo como la principal fuente de creación de puestos de trabajo en el país. Al respecto, la dirigente gremial mencionó que "con la reactivación del mercado de vivienda, la consolidación de la política de vivienda social, el desarrollo de obras de infraestructura urbana y un mejor contexto para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en las regiones, podremos seguir con esta tendencia favorable. Para eso hemos trazado una agenda de acciones estratégicas en materia reglamentaria y fiscal con el Gobierno Nacional, y confiamos que con su ejecución, el segundo semestre del año será favorable".

Las ciudades con mejores dinámicas del mercado laboral asociado al sector constructor fueron Bogotá, Medellín, Armenia y Manizales, en donde la ocupación del sector creció anualmente en 42 por ciento, 31 por ciento, 29 por ciento y 23 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario