Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

Unidad de gestión de vivienda a la espera de movimiento de tierra para la construcción de viviendas en Manizales


Nuevamente por parte de la Unidad de Gestión de Vivienda se evidencia preocupación en cuanto a la construcción de las 251 soluciones de vivienda prometidas por el Gobierno Nacional, para atender la calamidad pública presentada en el año 2017 en Manizales.

Han pasado 28 meses desde la emergencia que dejó múltiples afectaciones en viviendas y que cobró muchas vidas, sin que se ejecuten acciones concretas sobre las promesas del Ministerio de Vivienda. 

"Según nos informa el Viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la próxima semana el contratista tendrá autorización y comenzará con el movimiento de tierras sobre el lote donde se ejecutará el proyecto; nuestra preocupación es mayor siendo hoy viernes 16 de agosto porque la Curaduría manifestó que tiene observaciones sobre el permiso de movimiento de tierras solicitado por el contratista, situación que nos inquieta", explicó Nataly Moreno Amador, Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Se espera que con lo expuesto se dé inicio realmente a la construcción, porque a la fecha no se evidencia ningún tipo de ejecución en el predio que fue entregado por el municipio. Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que el contratista denominado 'Consorcio Manizales' fue adjudicado por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres. "Exigimos desde la Alcaldía que se inicie con las obras porque no podemos esperar más", concluyó Moreno Amador.
Por: Unidad De Divulgación Y Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario