Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

Un recorrido para honrar al adulto mayor

Más de 30 personas del Dormitorio Social y el Centro de Vida Gerontológico de la comuna 10, La Candelaria, recorrerán las calles del Centro de la ciudad para fomentar el cuidado, respeto y amor por el adulto mayor.
El circuito iniciará este miércoles 21 de agosto a las 9:00 a. m. en el Parque Bolívar y culminará  al mediodía en el Teatro Pablo Tobón Uribe. El objetivo principal de esta actividad es sensibilizar a los transeúntes y ciudadanos para que reconozcan las capacidades de las personas mayores y los protejan.
Durante el recorrido, el Equipo de Vejez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos entregara stickers con el lema "promuevo el buen trato hacia las personas mayores", algunos de estos elementos serán pegados en establecimientos públicos.
Una semana para el adulto mayor
Del 20 al 25 de agosto Medellín celebra la semana de las Personas mayores. El propósito principal es transformar los imaginarios sobre el envejecimiento, exaltar las habilidades de adultos mayores, propiciar la integración intergeneracional y prevenir el maltrato.
Dentro de los eventos programados se cuenta con un día de sol para los más de 3.390 beneficiarios del modelo Centro Vida Gerontológico, el fin de esta salida es  brindar un lugar de esparcimiento para el goce y disfrute de las personas mayores, a través de actividades lúdicas y recreativas.
De igual forma, este jueves 22 de agosto se realizara ExpoMayores en la Plazoleta de La Alpujarra. En la muestra se expondrán trabajos artísticos de las personas mayores de los diferentes servicios que presta el Equipo de Vejez; además habrá una feria en donde diferentes entidades ofertarán sus servicios a esta población.
Para conocer toda la programación, los interesados pueden ingresar a la página web www.medellin.gov.co y consultar los horarios de cada evento.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario