Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Barranquilla se consolida con 632 becas ‘Ser Pilo Paga’

Ser Pilo Paga 3

De las 150 Instituciones Educativas del Distrito, 85 ganaron 416 becas. La educación privada de Barranquilla obtuvo 216 becas.

Kelly Botello es una joven de 16 años que llegó a Barranquilla hace cuatro años proveniente de Cúcuta a buscar un mejor futuro en esta ciudad junto a su familia, hoy logró ese sueño y es una de las 416 estudiantes de los colegios públicos que alcanzaron una beca ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno Nacional por su excelente desempeño en las Pruebas Saber.

Con un puntaje de 384, Botello sobresalió como una de las mejores alumnas de la IED María Inmaculada, institución donde estudia y con la beca obtenida quiere estudiar matemática pura en alguna de las mejores universidades del país.

“Me siento feliz, logré este puntaje con esfuerzo y dedicación y puedo decir que hoy recojo los frutos, estoy agradecida con Barranquilla porque me acogió y fue en esta ciudad donde pude conseguir un mejor futuro para mí y toda mi familia”. Así se expresó Kelly durante la rueda de prensa con la alcaldesa Elsa Noguera, el secretario de Educación Dagoberto Barraza y un grupo de instituciones educativas beneficiadas con becas.

Gratamente complacida se mostró la mandataria de los barranquilleros y felicitó a los ‘Pilos’ beneficiados: “Estamos realmente emocionados con estos resultados y este regalo que la educación de Barranquilla y en especial el sector público le está dando a nuestra ciudad. Felicitamos con todo el orgullo que sentimos a nuestros estudiantes, pues detrás de esos puntajes hay un gran esfuerzo, dedicación y compromiso que es retribuido con una oportunidad maravillosa como es la posibilidad de estudiar becados esa profesión que desean y sueñan en una buena universidad”.

Muestra de los importantes logros en materia educativa pública que ha tenido Barranquilla en el último cuatrienio es que de las 150 instituciones educativas distritales 85 tuvieron estudiantes beneficiados con el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario