Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Meta para apoyar y fortalecer a las mipymes se superó en Cali

Meta para apoyar y fortalecer a las mipymes se superó en esta Administración

    Las micro, pequeñas y medianas empresas -más conocidas como mipymes- encontraron un brazo de apoyo que las apalancó con capacitaciones y asesorías durante la Administración del alcalde Guerrero Velasco, superándose además la meta establecida en el Plan de Desarrollo, dado que hasta el momento la cifra supera las 670 mipymes que fueron acompañadas.

    Así lo dio a conocer María Virginia Jordán, subdirectora de Desarrollo Integral del Municipio, al manifestar que la meta de la línea 3 del Plan de Desarrollo eran 500 mipymes, apoyadas y fortalecidas en estos cuatro años.

    “Se les hace un acompañamiento, porque como tal no se entrega recurso económico, pero sí se acompañan en diferentes actividades como talleres, focalizados y enfocados para que las diferentes mipymes puedan mejorar en temas de mercadeo, contabilidad, innovación y de negociación, creando así también mayor y mejor empleo en la ciudad”, precisó la alta funcionaria local.

    Aseveró que las pequeñas empresas valoran tener un acompañamiento institucional porque “no encontraban por parte del gobierno quién los pudiera orientar. Muchas de las convocatorias del Gobierno Nacional se hacen para empresas grandes y ellos ahora sienten que -sin importar su tamaño- sí tienen un respaldo del Gobierno Municipal que les permite fortalecerse, con los trabajos puntuales que desarrollamos”, anotó.

    Precisó que en lo que resta de la Administración se continuará trabajando en este sentido para alcanzar la cifra de 700 mipymes apoyadas y fortalecidas, aunque anotó que dicho acompañamiento es solo una de las estrategias en las que se trabaja desde Planeación Municipal, pero que en el tema de competitividad también se labora con clúster, con los emprendimientos y con ciencia y tecnología.

    “Todos forman parte de la estrategia de competitividad, de la misma forma que apoyamos los centros de empleo con la generación de nuevas plazas laborales, y eso se refleja en la línea estratégica de prosperidad para todos en el Plan de Desarrollo”, concluyó.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario