Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

El MIO, apostándole a mejorar la calidad del servicio

El MIO, apostándole a mejorar la calidad del servicio

    Comprometido con la prestación de un servicio eficiente y de calidad, el ente gestor del Masivo le apuesta a estrategias que permitan mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios. Es por esto, que ha incluido el indicador de regularidad dentro del índice de calidad de desempeño que se usa para aplicar los incentivos y desincentivos financieros a los concesionarios dueños de los buses.

    La regularidad es el indicador que muestra qué tan bien espaciados están los buses que cubren una misma ruta, es decir, si pasan muy juntos o muy separados. Con la capacitación continua al personal relacionado con la operación, y la aplicación de la alta tecnología con la que cuenta el MIO, se ha logrado que la flota opere de manera efectiva sin agruparse con otros buses.

    Cada bus cuenta con un computador a bordo – IVU.box - instrumento que le permite al operador consultar sus tiempos de recorrido y optimizarlos. El IVU.box reporta los datos del trayecto a los buses en el Centro de Control, de esta manera, se conoce la ubicación en tiempo real de los buses, dentro y fuera del Sistema, permitiendo un mayor control de la flota y garantizando así una mejor regularidad en el servicio.

    Es por esto que se ha motivado a los operadores a autoregularse a partir del buen uso de la tecnología y los buenos hábitos en la operación, para así brindar un mejor servicio, condición que se ha evidenciado en la disminución de aproximadamente el 50% en las quejas que se reciben por frecuencia.

    En cuanto a la velocidad, desde el 2012 hasta lo que va corrido del 2015, el índice ha aumentado en un 9%. Lo cual representa un menor tiempo de viaje para los usuarios y un aumento en la frecuencia de las rutas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario