Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Pico y Placa para el sur, vigente desde este lunes; sancionado decreto

Pico y Placa para el sur, vigente desde este lunes; sancionado decreto

    El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, sancionó la nueva medida de Pico y Placa para vehículos particulares en el sur de Cali, mediante el Decreto 4110.20.0907 del 21 de octubre de 2015, que empezará a aplicarse  a partir del próximo 26 de octubre.

    De acuerdo con el decreto, la medida de Pico de Placa en el sur de Cali será ampliada en una hora en la mañana, quedando desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

    Sobre el cuadrante en el que se aplicará el nuevo Pico y Placa en el sur, el decreto establece que la zona de injerencia  de la media será entre la calle 1, al occidente, y la calle 25 o avenida Simón Bolívar, en el oriente; y entre la carrera 56 o avenida Guadalupe, por el norte, y la carrera 154 (puente sobre el río Jamundí), en el sur.

    Aunque inicialmente se había anunciado que el nuevo Pico y Placa para el sur de la ciudad sería desde las 6:00 de la mañana a las 9:00 de la mañana, al hacer los análisis del caso se pudo concluir que debido al flujo vehicular de la zona, no era conveniente para dejarlo solo hasta esa hora.

    Al respecto, el secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos, informó que “es necesario hacer esta claridad respecto al horario, pues consideramos que no era favorable tener dos horarios de finalización de la medida, uno para el sur y otro para el resto la ciudad, ya que esto podría causar confusión entre los conductores, llevándolos a un posible error involuntario”.

    Para las horas de  tarde y noche, la medida continuará como ha funcionado hasta el momento para toda la ciudad, restringiendo la circulación de vehículos entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario