Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

Dagma presentó campaña lúdica contra el ruido, en la Feria Ambiental

Dagma presentó campaña lúdica contra el ruido, en la Feria Ambiental

    Durante la jornada educativa, informativa y lúdica que se llevó a cabo en la 2ª. Feria Ambiental que se desarrolló en la Plazoleta Jairo Varela y organizada por la  Alcaldía de Santiago de Cali y el Dagma, dos personajes pintorescos  sorprendieron a los asistentes, dejando un mensaje importante a toda la ciudadanía: ‘Bajarle al ruido’.

    Mr. Ruidos y la Agente Decibelia hacen parte de un ‘sketch’ de la Campaña Educativa (-) Ruido (+) Calidad de Vida que lidera el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma- en convenio con La CVC y la Universidad Javeriana, la cual busca hacer conciencia en la ciudadanía sobre los graves problemas de salud y convivencia causadas por el exceso de ruido.

    Los espectadores de esta interpretación teatral se comprometieron a bajarle al ruido desde cada una de sus actividades diarias.

    Beatriz Rojas, una de las asistentes, manifestó: “A veces uno no se da cuenta de lo incómodo que puede ser para otras personas el ruido hasta que a uno le toca vivirlo y de las consecuencias en la salud, este tipo de campañas me parecen importantes para que la gente caiga en la cuenta de sus acciones”.

    Esta campaña pretende llegar a toda la comunidad y aunque la autoridad ambiental de la ciudad solo le corresponde el ruido causado por establecimientos de comercio, la misma involucra a todos los generadores de ruido, vecinos con equipos estrepitosos, vehículos con sonido, chivas, fábricas, comercio y demás.

    Por esta razón recuerde que la vida suena mejor con menos ruido.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario