Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

El Pabellón del Conocimiento se conectó con el Ser para Hacer

Ser para Hacer, concepto de Colombiatex de las Américas y temática del último día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, conectó a los asistentes con líderes nacionales e internacionales durante los tres días de Feria a través de casos de éxito e historias de marcas, que mostraron lo grande y maravilloso que pueden hacer los seres humanos de cara a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

En total fueron 26 intervenciones que hicieron parte de la agenda de conferencias desarrolladas en el Teatro Metropolitano, logrando que este espacio se convirtiera en el lugar perfecto para soñar, idear y actuar, basándose en las experiencias de un grupo de 29 conferencistas, que tenían el objetivo de transformar la mentalidad de aquellas personas interesadas en el sector.

En el último día del Pabellón del Conocimiento participó Cipriano López, gerente general de Industrias Haceb, quien compartió el caso de su organización, donde el capital humano ha impulsado la innovación: “el reto de hoy en día es humanizar la tecnología, honrar la historia y construir el futuro. Para Haceb la excelencia es hacer las cosas bien logrando el equilibrio entre las 3 P´s: people (gente), planet (planeta) and profit (beneficio)”, agregó López.

Por otra parte, Jesús Blay Andrés, Area Manager de Jeanologia, llegó desde España para plantear su inquietud acerca de los factores claves de la sostenibilidad en el Sistema Moda, proponiendo generar un cambio tecnológico en los procesos de producción para obtener un menor impacto ambiental.

Jesús Blay destacó los siguientes aspectos dentro de su conferencia: “no tenemos que sacrificar el producto para ser sostenibles, podemos hacer un producto bonito y auténtico ahorrando costos. Lo que importa no es sólo el producto en sí, sino también la forma cómo se hace y se produce, todo esto hace parte de su ADN”, señaló.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB deja abierta la invitación a seguir siendo parte de estos espacios académicos gratuitos, que despiertan la pasión por el conocimiento y sirven de vehículo para inspirar a empresas y por ende, a los seres humanos que son los encargados de generar progreso y cambios, sin perder la esencia de su origen que los impulsa a innovar y emprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario