Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Sector agropecuario repunta en crecimiento y empleo con 146 mil nuevos puestos de trabajo

Durante su visita al departamento de Casanare, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, resaltó la creación de 146 mil nuevos empleos el sector rural en el último trimestre de 2015. De acuerdo con el Dane, comercio, servicios comunales y agropecuario fueron los sectores que más impulsaron el empleo en todo el país.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el año 2015 el desempleo se situó en 8,9 %, la tasa más baja de los últimos 15 años.

El Ministro Iragorri, quien acompaña al Presidente Santos en la sanción de la Ley de Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres), destacó que las acciones implementadas para fomentar la inversión en el campo están generando bienestar y riqueza entre los campesinos, finqueros y agroindustriales.

Para la zona rural del país, en el trimestre octubre – diciembre de 2015, se registró  una tasa de desempleo del 4,9% la segunda más baja en los últimos nueve años.

“Estas buenas noticias para el campo van mostrando cómo van dando resultado y se van reflejando las nuevas políticas para el sector. La nueva visión, la llegada directamente a los productores primarios, a la agricultura familiar campesina y el trabajo que estamos haciendo con indígenas, con afros, con la agroindustria y con los finqueros significa que vamos por buen camino. Este es el principio de lo que hemos llamado el nuevo renacer del campo colombiano”, declaró.

Agregó que el aumento del empleo va de la mano con el crecimiento del sector de agricultura, ganadería, caza y silvicultura, el cual fue el segundo renglón que más creció con 4,5% en el tercer trimestre de 2015.



Los ocupados en la zona rural colombiana fueron 4 millones 982 mil personas en el trimestre octubre – diciembre de 2015. Esto es que 146 mil personas consiguieron empleo en este periodo.



Comercio, Servicios Comunales y el Sector Agropecuario, con contribuciones de 0,8 puntos porcentuales cada una, y Actividades Inmobiliarias con 0,6 puntos porcentuales, fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario