Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

Alcalde escuchó necesidades de comunidad Nasa y campesinos de Las Minas

Escuchando las necesidades del pueblo Nasa, asentado en la parte alta de la ladera de la comuna 18 – sector Las Minas -, cuando apenas despuntaba el día, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, realizó su quinta visita a territorio.

“En principio, lo que percibí después de conversar con los líderes indígenas Nasa, es que hay un problema legal por el territorio y se padecen muchas necesidades de índole social como la falta de buenas vías y de empleo, así como acciones que beneficien la salud pública”, así lo expresó el jefe del ejecutivo local quien de paso anotó que “vine a palpar una serie de angustias pero con la seguridad que podremos durante esta gestión de gobierno resolverlas”.

De igual manera, enfatizó que dentro de sus anotaciones se lleva la necesidad de mejorar la movilidad en este sector cordillerano de Cali, al cual se accede con mucha dificultad, por tanto se hace necesario evaluar la situación rápidamente, así como encontrarle la solución, porque si no es fácil subir durante “el verano”, no quiero imaginármelo en “invierno”.

Armitage expresó: “también me quedo pensando cómo brindar otras oportunidades, tal es el caso de los niños quienes requieren mejores opciones de educación”.

Otra de las problemáticas que le quedaron rondando en la cabeza al mandatario local, hace referencia a la falta de empleo, sobre ello indicó: “veo la necesidad de la gente de ocuparse para producir, observo muchas mujeres “caritristes” porque no tienen dónde emplearse, aspecto al que también le buscaremos la solución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario