Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

La salud y la cultura del cuidado llegan a 300 aulas de Medellín

imageHigiene personal, manejo de problemas, conflictos y prevención del bullying,  serán algunos de los temas que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 300 Instituciones Educativas de la ciudad afianzarán con la estrategia Cultura del Cuidado en el Entorno Educativo, una de las apuestas del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 Medellín Cuenta Con Vos  para  promover la salud y la convivencia escolar.
Los beneficiados con esta estrategia serán 217.063 estudiantes equivalentes al 61%de la población estudiantil registrada en el sistema de información de matrículas, a quienes se les brindará formación en cuidado de la salud, valoración, orientación a los servicios de salud y atención psicosocial.
Para la promoción de la cultura del cuidado, la Secretaría de Salud de Medellín desarrollará actividades de comunicación y educación digital, y motivará la participación y apropiación de espacios virtuales como Facebook y You Tube. Aquí para conocer la metodología.
La promoción de la salud en el entorno educativo se ha  implementado por la Secretaría de Salud desde el 2005. Este año, beneficiará también a los estudiantes de20 instituciones de educación superior (públicas y privadas) y juntará esfuerzos con la Secretaría de Educación (a través del proyecto Escuela Entorno Protector) para brindar la atención psicosocial en todas las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad.
Con la promoción de la salud en Instituciones Educativas y de Educación Superior se avanza en la adopción de estilos de vida saludable en aulas de clase para favorecer la construcción de una cultura del cuidado y de la protección en Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario