Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

Con Foro Mundial: mayor inversión extranjera en Medellín

imageEl Foro Económico Mundial es una organización internacional para la cooperación público privada que involucra a grandes líderes políticos, empresariales, académicos y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de definir acciones y desafíos de las agendas industriales, regionales y globales; su labor actualmente integra reuniones de alto nivel, redes de investigación y grupos de trabajo.

Durante los días del Foro se han organizado tres visitas guiadas  por Medellín a: Ruta N, metrocable y escaleras eléctricas en la Comuna 13 y Parque Arví.

Con la realización del Foro Económico Mundial, Medellín abre las puertas a la llegada de mayor inversión extranjera directa, esto hace posible más oferta de empleo, más desarrollo, mejor calidad de vida, mayor seguridad, más emprendimiento y más innovación.

Medellín percibirá 1,7 millones de dólares durante los días del evento en gastos de los participantes. Esto se verá reflejado en diferentes renglones del sector turístico como los hoteleros (cuya ocupación se incrementará alcanzando el 80%), además de transportadores, restaurantes, comerciantes y operadores logísticos.

Para Medellín, la realización de este evento es un logro que confirma el buen momento que vive el país a nivel internacional en su capacidad para recibir eventos de talla mundial. Adicionalmente, Colombia se encuentra en un proceso histórico hacia la paz con mayor progreso económico e inclusión social. Estos aspectos fueron tenidos en cuenta por el Foro Económico Mundial para realizar nuevamente este encuentro en nuestro país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario