Páginas

jueves, 16 de junio de 2016

Presidente Macri destaca avances económicos y superación de la pobreza de Colombia

Foto: César Carrión - SIG

El Mandatario argentino reconoce que los puntos de partida de Colombia y Argentina son complejos, pero destaca la claridad y coherencia de las políticas adoptadas por ambos gobiernos para superar las dificultades.​

​El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó este jueves los avances en crecimiento económico y superación de la pobreza logrados por su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, durante la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina.
“Respeto mucho lo que ha hecho Colombia en los últimos años”, indicó el Jefe del Estado argentino en presencia de más de 500 participantes del Foro.
Colombia mostró en el 2015 una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina con 3,1 por ciento, gracias a una política de “austeridad inteligente” en la que al tiempo en que ajustaba sus finanzas a un adverso entorno mundial, dominado por los bajos precios de las materias primas, privilegiaba la inversión gubernamental en las capas de la población más vulnerables y en sectores que demandan más mano de obra.
Igualmente, el país logró disminuir la pobreza de un 40 por ciento en el 2009 a un 28 por ciento en el 2015, equivalente a 4,6 millones de personas, mientras que la pobreza extrema descendió de 14,4 por ciento a 7,9 por ciento, con 2,6 millones de colombianos rescatado de esa condición.
“El crecimiento y la derrota sistemática de la pobreza y la exclusión, por supuesto, tienen puntos de partida complejos por lo cual siempre falta, pero ya hay un camino, una política clara y coherente”, explicó.
El Presidente Macri indicó que América Latina debe invertir mucho en educación, y en ser audaz y creativa para superar sus problemas, y no temerle a la innovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario