Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

200 internos del Centro Penitenciario El Pedregal fueron capacitados en autocuidado y promoción de la salud

-La capacitación se desarrolló en dos fases. En cada una participaron cerca de 100 internos.
-En la segunda fase de esta actividad se formaron 50 hombres y 50 mujeres internas en El Pedregal.
-Este proceso duró 30 horas y fue dictado por la Universidad de Antioquia.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, certificó a 200 internos del Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal quienes recibieron  capacitación en cultura del cuidado y promoción de la salud, la cual tuvo por objetivo generar capacidades en la comunidad carcelaria para autogestionar mejor su salud y fortalecer los hábitos de vida saludable en el centro penitenciario.
Este proceso duró 30 horas y fue dictado por la Universidad de Antioquia. Contó con áreas temáticas de salud mental, salud sexual y reproductiva, prevención del consumo de alcohol y drogas, estilos de vidas saludable, salud bucal, entre otros.
La estrategia hace parte del programa de cultura del cuidado, que busca llegar con acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a poblaciones especiales, entre las que si incluyen personas privadas de la libertad.
Durante la ceremonia de reconocimiento que se realizó en la cárcel El Pedregal, en la que participaron en su segunda fase 50 hombres y 50 mujeres, los representantes de la comunidad penitenciaria manifestaron su satisfacción por  alcanzar una meta más que empieza a dar frutos desde cada persona.
Claudia Patricia Giraldo Ossa, directora del Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal, expresó su gratitud por estas iniciativas e invitó a la Administración Municipal  y a la ciudadanía a seguir trabajando por esta comunidad en estrategias que le permitan avanzar y volver a la sociedad.
Al finalizar el acto, representantes de los reclusos manifestaron: “En nombre de mis compañeros y de nuestras familias, muchas gracias por hacernos parte incluyente de la ciudad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario