Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

En cinco municipios diferentes continúa el programa Arte Antioquia.

El convenio entre Comfenalco Antioquia y la Universidad de Antioquia incentiva el arte y la reflexión en los territorios.

El convenio entre Comfenalco Antioquia y la Universidad de Antioquia continuará este año el Diálogo de Arte y Territorio en el municipio de Necoclí, para la región del Urabá; El Bagre, para el Bajo Cauca; Puerto Berrío, para el Magdalena Medio; San Carlos, para el Oriente y Barbosa,  para el Aburrá Norte.

El primer año del proyecto dejó gratas experiencias en los municipios de Jericó para la región del Suroeste, Caldas para el Aburrá Sur, Entrerríos para el Norte, Remedios para el Nordeste y Santa Fe de Antioquia para el Occidente.

Arte Antioquia. Diálogos de Arte y Territorio 2016-2017 es la reconceptualización de la Bienal Regional de Arte, organizada por la Universidad de Antioquia y Comfenalco Antioquia. La Bienal desarrolló siete versiones temáticas y desde el 2016 cambió su formato, apostándole a un mayor acercamiento con los municipios y generando laboratorios de arte para la creación que incentivan la reflexión de la comunidad sobre su territorio.

¿Quiénes pueden hacer parte de Arte Antioquia?

Arte Antioquia extiende la invitación a toda la comunidad. No es necesario tener conocimientos sobre arte, todos son bienvenidos a compartir sus ideas, sus experiencias y su quehacer en el marco de los laboratorios.

¿Qué es un laboratorio Arte Antioquia?

Para Arte Antioquia, un laboratorio es un espacio abierto al diálogo y a la exploración creativa con la comunidad, en el que a través de las artes plásticas y visuales se desarrollan propuestas estéticas donde confluyen las experiencias, los puntos de vista y los saberes de los participantes.

¿Qué pasará en los laboratorios Arte Antioquia?

En cada territorio, los participantes de Arte Antioquia conformarán equipos de trabajo, un artista-mediador los acompañará, coordinará los laboratorios y motivará el desarrollo conjunto de las propuestas estéticas que surjan durante el proceso.

Arte Antioquia, a través de las redes sociales, facilitará la interacción entre los participantes de los cinco laboratorios y, al finalizar cada experiencia, los equipos de trabajo compartirán sus procesos y propuestas con el territorio.

Para participar

Los interesados en participar pueden comunicarse en Medellín a los teléfonos 219 51 68 o 291 20 20 ext. 2103, o escribir un correo electrónico a la dirección arte.antioquia@udea.edu.co para obtener más detalles del desarrollo de los laboratorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario