Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

‘Fortalezcamos nuestros vínculos comerciales. Unámonos como región', pidió la Canciller Holguín en Cumbre del Caribe

Foto: www.cancilleria.gov.co

​La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia intervino en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se reunió en Cuba.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, pidió a los países del Caribe fortalecer los vínculos comerciales y unirse como región.

Durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesiona en La Habana, la Canciller declaró que esta organización “sigue siendo un espacio prioritario por el potencial que ofrece para fortalecer el diálogo y la cooperación entre los países del Gran Caribe”.

“Se nos ha propuesto reflexionar sobre la Asociación en la coyuntura regional e internacional. Este ejercicio resulta pertinente, cuando la dinámica y los fenómenos internacionales presentan nuevos desafíos para la región”, aseguró la Canciller colombiana durante su intervención.

Igualmente, la Ministra Holguín destacó que “estamos afrontando voces de populismo, xenofobia, racismo, discriminación, violencia y odio, además de los retos de desarrollo económico y de protección ambiental que plantea la globalización”.

“Vivimos una época de gran incertidumbre económica derivada de diversos cambios en el mundo. Los cambios políticos y económicos pondrán a prueba la capacidad de adaptación que tengamos, nuevos esquemas económicos en algunos países, el proteccionismo y el ver los acuerdos comerciales como negativos para las economías será de los temas que tendremos que enfrentar y buscar nuevos vientos”, aseguró la jefa de la diplomacia colombiana.

“Veamos en esto una oportunidad para la región. Fortalezcamos nuestros vínculos comerciales. Unámonos como región y aprovechemos nuestra cercanía”, propuso la Canciller María Ángela Holguín.

La reunión ministerial fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros de la AEC.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Y sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia (en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe y Países Bajos (en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario