Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

Las Palmas será una Vía Activa Saludable

Con la presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se dará apertura el próximo domingo 12 de marzo a un nuevo espacio para el deporte, la recreación y la actividad física. Los deportistas que habitualmente utilizan la vía Las Palmas como escenario para entrenamiento o diversión contarán desde el domingo con un carril exclusivo de 16 kilómetros entre San Diego y el Colegio Columbus School. Esto se da gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Medellín -a través del INDER-, la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Envigado.
En Las Palmas, los domingos y festivos se habilitará un carril de la calzada de descenso (interior junto al separador) entre las 6:00 a. m. y 10:00 a. m. El objetivo es facilitar la práctica deportiva de forma segura sin afectar la movilidad por esta importante vía que comunica con el oriente de Antioquia.
De esta manera, Medellín completa 58 kilómetros exclusivos para ciclistas, peatones, trotadores y patinadores, antes conocidos como ciclovías y que ahora tienen un nuevo concepto: Vías Activas Saludables -VAS-.
Como Las Palmas,  Medellín cuenta con tramos en: la Avenida del Río, Estadio, Avenida Oriental, El Poblado y en barrios como Florencia, Popular, Santa Mónica, Santa Cruz y El Salvador.
Semanalmente se estima que 145 mil personas hacen uso de estos espacios que permiten fomentar estilos de vida saludable, combatir el sedentarismo e incentivar el deporte, la actividad física y la recreación.
El acto protocolario de apertura de este espacio en Las Palmas será este domingo a las 9:00 a.m. en el parqueadero del restaurante Hato Viejo-Las Palmas, ubicado en la calle 16 N° 28-60. Ese mismo día esta VAS se abrirá al público desde las 6:00 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario