Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

Beneficios tributarios para los contribuyentes de Medellín fueron aprobados por el Concejo


-Se trata de medidas que les permitirán a los contribuyentes ponerse al día con sus compromisos tributarios pendientes.
-El pago de los impuestos ayuda a la Administración Municipal a generar más oportunidades a través de sus programas y proyectos.
-Para este año, se contará con 27 puntos a los que los ciudadanos podrán acercarse para hacer sus trámites de manera fácil, rápida y segura.
El Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo presentado por la Alcaldía de Medellín para adoptar beneficios tributarios con los cuales los contribuyentes podrán ponerse al día con sus obligaciones.
Estos beneficios consisten en otorgar descuentos sobre los intereses y/o sanciones sobre los tributos municipales.
Aquellos contribuyentes con deudas tributarias en mora hasta el 2014 podrán obtener un descuento de hasta el 60% en intereses y sanciones si se acogen hasta el 31 de mayo, o del 40% si se acogen hasta el 29 de octubre. En este caso se deberá cancelar el 100% del capital del tributo.
En el caso de quienes tengan procesos jurídicos y tributarios con la Administración Municipal, los descuentos son del 80%, 70% y 50% dependiendo de la etapa procesal en la que se encuentre el caso.
La estrategia se pondrá en marcha a partir del lunes 3 de abril, exceptuando la Semana Santa.
Quienes quieran acogerse podrán hacer la solicitud en  27 puntos de atención ubicados en Casas de Gobierno, MasCerca, Centros de servicios y cinco centros comerciales. Solamente en esos sitios.
Esta iniciativa es un estímulo para que los contribuyentes se pongan al día con la Administración Municipal, además busca eficiencias administrativas que evitan el proceso de cobro, genera el saneamiento y la recuperación de cartera, y se obtienen importantes recursos para el desarrollo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario