Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

Mintransporte, alcaldía y taxistas en Manizales, unidos contra la ilegalidad

MINTRANSPORTE, ALCALDÍA Y TAXISTAS, UNIDOS CONTRA LA ILEGALIDAD

Socializar las acciones que el Gobierno Nacional y las autoridades locales realizan para combatir la ilegalidad en el servicio de transporte público, fue el objetivo de un encuentro realizado entre el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez; el Secretario de Tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín, y taxistas de esta capital.

En la reunión convocada por la Alcaldía y líderes del gremio se hizo pedagogía sobre la ley 336 de 1996 por la cual se adopta el estatuto nacional de transporte, se escucharon peticiones de los taxistas y se destacó la aplicación de la norma en Manizales, en donde a la fecha se han inmovilizado más de 40 vehículos Uber por prestar un servicio no autorizado.

Sobre el uso de plataformas, Maya Martínez enfatizó que el Gobierno respalda la tecnología siempre y cuando esta respete el ordenamiento jurídico del país: “se deben adoptar medidas que permitan tener un mejor servicio como medir la calidad del mismo, tecnologías que desde la legalidad permitan combatir la ilegalidad, pero no aquellas que promueven la informalidad”, dijo.

Por su parte Carlos Alberto Gaviria, Secretario de Tránsito, celebró que Manizales está mejor que muchas ciudades del país en cuanto al servicio de taxis y en los controles y acciones en contra de la ilegalidad.

“Le contamos al Viceministro lo que hacemos con los taxistas, que ellos están comprometidos, que esta Alcaldía está empeñada en no permitir los Uber en la ciudad, en evitar el servicio pirata en particular o en moto, incluso los taxistas que hacen colectivo; eso hace que seamos referentes”, concluyó.

Los días lunes 13 y martes 14 de marzo, en Pereira, se realizará una mesa nacional de taxistas para tratar temas como la ilegalidad en el servicio de transporte público y las garantías que pide el gremio para el ejercicio. El Viceministro Alejandro Maya y representantes de taxistas de Manizales confirmaron su presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario