Páginas

sábado, 11 de marzo de 2017

La Feria para la Familia se vivirá en el barrio Castilla

Resultado de imagen para feria para la familia medellin

- Este sábado 11 de marzo en el colegio parroquial San Judas Tadeo  ubicado en la calle 39D No 112 – 81,  se desarrollará la feria entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
- Cerca de 40 instituciones públicas y privadas ofertarán servicios en educación, salud, apoyo jurídico y oportunidades laborales.
- Durante el año 2016 la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos realizo 11 ferias donde atendió a más de 9.500 familias.

En el barrio Castilla, en el colegio Parroquial San Judas Tadeo, cerca de 40 instituciones públicas y privadas presentarán su oferta de programas y servicios orientados a educación, salud y oportunidades laborales para los habitantes del barrio Castilla, en la Feria para la Familia.
Esta es una estrategia que busca generar un espacio de encuentro entre las familias, diversión, aprendizaje y acceso a oportunidades, con el fin contribuir a mejorar sus condiciones de vida y sus relaciones al interior del hogar.
Gracias a estas Ferias y a la estrategia emprendida desde la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, durante el 2016 se atendieron más de 9.500 familias, en las once ferias realizadas en la ciudad con una vinculación de 400 aliados del sector público y privado.
Actualmente 394 hogares han superado la pobreza extrema en Castilla, mediante el acompañamiento, acceso a oportunidades y articulación de toda la oferta institucional que tiene la alcaldía en sus diferentes programas y servicios, orientados a áreas como salud, educación y generación de empleo; todo esto en compañía de la empresa privada.
Hoy, Medellín cuenta con  10 Centros Integrales de Familia- CIF, distribuidos en los barrios Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Robledo, Buenos Aires, Centro, Laureles, La América, San Javier y en el corregimiento San Antonio de Prado.  En estos espacios se brinda asesoría para que las familias potencien sus capacidades y mejoren sus condiciones de vida.
Para mayor información acerca de los servicios de los Centros Integrales de Familia los ciudadanos puede comunicarse con la línea de atención 2913344.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario