Páginas

martes, 13 de junio de 2017

Ya son 11 los días sin homicidios en lo corrido de 2017 en Cali

image

Ayer lunes fue el día número 11 en que en Cali no ocurrieron muertes violentas en lo corrido de 2017, según el consolidado oficial de crímenes que lleva el Observatorio Social de la Alcaldía de Cali.

En efecto, han sido 11 los días no consecutivos en los que no se han presentado homicidios en ninguna de las 22 comunas ni en los 15 corregimientos de la ciudad, una tendencia que comprueba la variable negativa (-16%) de las muertes violentas en Cali.

De estos 11 días sin homicidios, tres ocurrieron en enero (los días 18, 25 y 30), dos más en febrero (los días 13 y 15), también dos en marzo (los días 3 y 16), uno en abril (el día 12), dos en mayo (los días 11 y 25), y el más reciente, el del mes en curso (12 de junio).

Según enfatiza el Observatorio Social de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, la cifra es importante dado que el año anterior, para esta fecha, apenas eran cuatro los días sin muertes violentas (25 de enero, 15 de marzo, 22 de abril y 31 de mayo), lo que demuestra que las estrategias de las autoridades para combatir el crimen están funcionando.

La Secretaría de Seguridad y Justicia continúa presidiendo la Mesa Técnica de Seguridad, instancia donde los directores de cada uno de los organismos de seguridad del Estado (Policía, Ejército, CTI de la Fiscalía, etc.) participan y planean de manera conjunta operaciones y planes para golpear la delincuencia y la ilegalidad en Cali.

Producto de ello, por ejemplo, se ejecuta desde la semana pasada el plan Atarraya de la estrategia contra el hurto de callejero y de celulares, que comenzó con resultados contundentes en la comuna 15, la de mayores homicidios en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario