Páginas

martes, 13 de junio de 2017

Inicia primera eta de caracterización de habitantes de calle en Manizales

imageLa Unidad de Protección a la Vida, UPV, de la Secretaría de Gobierno Municipal, inició con la primera etapa del censo de habitantes de calle en la ciudad, herramienta que hace parte de la formulación de la Política Pública para esta población.

La primera etapa tiene que ver con las encuestas de percepción ciudadana, en donde los integrantes de las Juntas de Acción Comunal juegan un papel importante. “Nosotros ya tuvimos el primer acercamiento con las JAC y ellos se encargaron de suministrarnos la información de cuáles son los puntos en donde se ubican actualmente los habitantes y en qué condición están”, indicó Carlos Alfonso Méndez, jefe de la UPV.

Posteriormente se realizará la encuesta de caracterización con el apoyo del DANE para establecer la cifra actual de cuantos habitantes de calle tiene Manizales. “Ya tuvimos la primera reunión con el DANE para preparar la logística y los recursos necesarios para iniciar. También estamos analizando la posibilidad de tener en cuenta las zonas de influencia que es por donde llegan estas personas a la ciudad como lo es el caso de Villamaría”, argumentó el funcionario.

Estas zonas cercanas serían Gallinazo, el sector conocido como La Carrilera en Villamaría, entre otros.

Este censo iniciaría aproximadamente en tres meses, ya que el propósito es tener lista la Política Pública en el 2018.

Según Carlos Alfonso Méndez, la cifra de habitantes de calle ha reducido desde el 2016, ya que se han realizado varios planes retorno con el apoyo de la Policía Metropolitana.

Según datos del año 2015 Manizales tiene 538 habitantes de calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario