Páginas

viernes, 27 de octubre de 2017

Alcaldía de Bello abre convocatoria de estímulos a la creación bellanita


Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo “Bello, Ciudad de Progreso que tiene como una de sus metas realizar una serie de programas y proyectos en el sector cultural, para el fomento a la creación, producción, circulación y consumo cultural y artístico, la Alcaldía de Bello abre la convocatoria “Tejiendo sentidos de ciudadanía” para estímulos de creación artística en cofinanciación con el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Esta convocatoria busca beneficiar 7 propuestas artísticas en: música, artes escénicas, danza, cinematografía y audiovisuales, artesanías, literatura y artes plásticas o visuales para personas naturales (a título individual o colectivo), que sean mayores de dieciocho años de edad (+18) y residentes en el municipio de Bello.

Los estímulos económicos serán distribuidos de la siguiente manera:

·        *Música: $4.000.000 de pesos para producción de Disco EP de 5 canciones.

·        *Artes escénicas: $4.000.000 de pesos para creación para circo.

·        *Danza: $4.000.000 de pesos para danza contemporánea o urbana para grupos o compañías de danza.

·        *Cinematografía y Audiovisuales: $4.000.000 de pesos para coproducción para cortometraje o documental 3 a 7 minutos. Tema: Bello, Ciudad de los Artistas.

·        *Artesanías: $2.500.000 de pesos para creación en artesanía. Tema: souvenirs de Bello.

·        *Literatura: $2.500.000 de pesos para crónica bellanita.

·        *Artes plásticas o Visuales: $4.000.000 de pesos creación en artes plásticas o visuales. Tema: memoria e identidad bellanita.

Las propuestas se recibirán desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Bello ubicada en la Biblioteca Pública Marco Fidel Suárez (Tercer Piso). Los términos, condiciones y requerimientos para presentar las propuestas se encuentran como archivo adjunto en este artículo o solicitándolos a culturadebello@gmail.com con el asunto "Solicitud requerimientos de Convocatoria de Estimulos".

 La Convocatoria Pública es una oportunidad democrática y transparente de participación ciudadana, que fortalece los procesos culturales de la región gracias al apoyo de la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario