Páginas

viernes, 27 de octubre de 2017

Obras con inversión superior a $9.000 millones serán entregadas a la comunidad de Envigado este sábado 28 de octubre


La Alcaldía de Envigado invita a los ciudadanos a la entrega de tres obras en la Ciudad Señorial, inauguraciones que se llevarán a cabo el próximo sábado, 28 de octubre, iniciando en la zona rural de Las Palmas y finalizando en el Parque Lineal Ambiental La Heliodora.

Estas obras contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Envigado, en cumplimiento del compromiso que tiene la Administración Municipal con las familias en pro de que nuestros habitantes se desarrollen de manera integral en ámbitos como la vivienda digna y los escenarios deportivos y recreativos de calidad.





Invitación a la entrega de 56 casas de “Paraíso II” y de la piscina semiolímpica de Las Palmas
A partir de las 3:00 p.m. se dará inicio al acto de entrega de la piscina semiolímpica en la vereda Las Palmas, obra que tuvo una inversión cercana a los 2.100 millones de pesos. Estos recursos fueron provenientes de obligaciones urbanísticas y sirvieron para la construcción de un escenario deportivo cubierto, que ocupó más de 1.000 metros cuadrados.

Con la obra se beneficiarán los habitantes de Las Palmas, Perico y Pantanillo, principalmente. La creación de espacios deportivos y recreativos cubiertos como este permite el lograr el aprovechamiento del tiempo libre y genera oportunidades laborales para sus habitantes.

Simultáneamente con la entrega de la piscina, se hará la entrega de 56 viviendas de interés social del proyecto “Paraíso II”, ubicado cerca al escenario deportivo. En dicho proyecto de vivienda se invirtieron cerca de 5.500 millones de pesos aportados por la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA) y por el Municipio de Envigado.

El proyecto incluyó la construcción de vías, andenes, alumbrado público, redes de gas, redes de acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales, engramado y arborización. Las casas tienen 46 metros cuadrados y cuentan con salón comedor, cocina, un baño, dos alcobas, patio y la posibilidad de expansión a otra alcoba adicional y otro baño.






Invitación a la entrega de la Segunda Etapa del Parque Lineal Ambiental La Heliodora
A las 5:30 p.m., en el Parque de las artes José Restrepo Rivera (calle 41B sur # 34 – 29) se hará entrega de la Segunda Etapa del Parque Lineal Ambiental La Heliodora, en la que se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos, para complementar la Primera Etapa en la que se invirtieron 2.300 millones de pesos, para un total de 3.800 millones de pesos.

El área de intervención de esta etapa fue de 2.050 m2 y la obra permitirá lograr la conexión de las estancias del Parque de las artes con el Parque de Badalona en un sendero de 5 metros de sección, por donde podrán circular bicicletas y peatones rodeados de naturaleza y aire puro.

El objetivo de esta conexión es brindarles a los visitantes del parque un lugar tranquilo y seguro, donde puedan realizar actividades culturales, recreativas y deportivas, gracias a los gimnasios al aire libre, los juegos infantiles, el teatrino y otros espacios para el contacto con la naturaleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario