Páginas

viernes, 27 de octubre de 2017

Todo un éxito, el sexto Simulacro en Bello

El pasado miércoles 25 de octubre en horas de la mañana se realizó el sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, donde en esta oportunidad se trabajó la prevención contra sismos.

Los edificios Gaspar de Rodas, Catastro, Vivienda y el Concejo Municipal fueron evacuados en su totalidad, con una respuesta inmediata de la Oficina de Gestión del Riesgo, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y los Brigadistas y Prevencioncitas de la administración de la Ciudad de Progreso.

1250 personas, contando funcionarios de la administración y ciudadanos en general participaron de este Simulacro que dejó buenas y gratas sensaciones en quienes se encargan de regir, prevenir y advertir cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

El Alcalde de Bello, César Augusto Suárez, afirma: la ciudad se encuentra preparada para atender emergencias, por eso cada día buscamos prepararnos y capacitarnos en labores que sean para proteger la vida de los bellanitas, recordemos que la prevención también hace parte del progreso.

Los Bomberos hicieron una labor de rescate en el edificio de Catastro, donde una mujer joven quedó atrapada y logró ser rescatada por ellos, en apoyo con los Brigadistas de la ciudad, además, la Defensa Civil atendió la emergencia y logró dar apoyo a quienes lo necesitaron, de la misma manera el tránsito, Espacio Público, Prevencionistas y demás entes que se vincularon al evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario