Páginas

viernes, 27 de octubre de 2017

Alcaldía de Itagüí trabaja por el bienestar de la población habitante de calle

Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, la Administración Municipal realizó la caracterización sociodemográfica y de condiciones de vida de la población habitante de calle. En total se impactaron 114 personas.

La Secretaría de Participación e Inclusión Social, en articulación con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, inició el proceso de identificación de la población habitante de calle con mayor riesgo.

Esto se realiza dentro del marco del programa Oportunidades de Vida, y se contempla además en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Itagüí avanza con equidad para todos”, con el fin de promover la ruta de atención dentro de los diferentes protocolos establecidos por la ley.

El proyecto cuenta con varias fases: la caracterización que permitió conocer cuántos habitantes de calle tiene el municipio de Itagüí y en qué condiciones se encuentran, para posteriormente poder atender a dicha población apuntando a sus necesidades específicas.

Cabe resaltar que dentro del plan de acción de esta iniciativa se encuentra la cedulación de dicha población, el tratamiento de sus adicciones bajo la voluntad del usuario, además de la reconstrucción de su tejido familiar, social, laboral y de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario