Páginas

viernes, 27 de octubre de 2017

Diplomado Internacional de Formación de Formadores

En Cali se realiza el Diplomado internacional de formación de formadores en los que participan reconocidas profesores de la Academia Teatro Alla Scala de Milán, quienes llegan a la ciudad para transmitir sus conocimientos.

Los diplomados  internacionales  son: producción en arte del espectáculo en vivo,  realizado por Andrea Mineto; Propedéutica de la danza clásica, por Loretta Alexandrescu y Vestuario teatral, por Luca  Morando.

Los diplomados se están realizando en la Universidad San Buenaventura de Cali hasta el 30 de noviembre. Para mayor información  se puede comunicar al 315 840 93 37

LORETA ALEXANDRESCU:

En 1975 se gradúa en Danza Clásica en la Academia Nacional de Coreografía de Cluj-Napoca (Rumania). A partir de ese momento inicia su carrera como bailarina profesional interpretando todas las obras del repertorio clásico. 1977 Es nombrada Primera Bailarina en el Teatro Rapsodia de Bucarest.

1978 Se traslada a Italia donde, además de su carrera artística, ejerce como docente de Danza Clásica, Danza Histórica y de Carácter y se desempeña como Maître de Ballet. 1988 – a la Fecha. Ingresa a la Accademia Teatro Alla Scala (ya Escuela de Ballet del Teatro Alla Scala) como docente de Danza Clasica - Academica, Danza Histórica y Danza de Carácter donde además, es también asistente de coreografía  para los montajes de los ballets de los estudiantes de la Escuela de ballet y también docente de Teoría y Práctica de la Danza Clásica en los cursos bienales para Profesores de Danza.

LUCA MORANDO:

Una vez finalizados sus estudios clásicos y musicales que lo acercaron al mundo del teatro, inicia sus estudios académicos  de escenografía y de vestuario para el espectáculo en vivo, donde se gradúa en la Academia de Bellas Artes de Génova, como Licenciado en Escenografía Teatral y en la Academia de Brera en Milán recibe el título en Licenciatura Especializada en Vestuario para el Espectáculo.

Posteriormente con el propósito de profundizar las técnicas de confección del vestuario teatral, ingresa a la Accademia del Teatro Alla Scala (Curso para Modistas/os del Espectáculo). Partiendo de su experiencia pedagógica y profesional en el campo teatral, se especializa en el sector de la decoración donde perfecciona el arte y las técnicas trabajando para modistos y laboratorios especializados. Actualmente colabora como modisto y docente en entidades privadas del Espectáculo entre los cuales en la Accademia y el Teatro Alla Scala y trabaja como diseñador en casas de alta moda, ateliers y boutiques del panorama nacional.

ANDREA MINETO:

Graduado con honores en Ciencias de la Comunicación y diplomado en la Escuela de Arte Dramática Paolo Grassi de Milán desde hace más de 15 años se ocupa de espectáculos en vivo y proyectos culturales, como director de producción, consultor y director de proyectos.

Desde el año 2000 ha sido curador tanto de sus propios proyectos concebidos por cuenta de terceros. Realiza giras, campañas publicitarias para agencias, festivales e instituciones en Italia y en el exterior, trabaja con artistas de prestigio nacional e internacional. En especial trabaja para el famoso Festival de Septiembre en Música, “MiTo”, para la agencia “Ponderoso Music” y para “Ensamble Sentieri Salvagi”, que tiene como objetivo acercar el público a la música contemporánea, ejerciendo como director organizativo y administrador en el Consejo directivo hasta el 2011.

En los años 2012 y 2013 participó como uno de los curadores y director de proyectos en los estrenos de las dos ediciones del Festival Pianocity Milán. Desde el 2014 trabaja en el Concejo Cultural del Ayuntamiento de Milán; participo en la Expo2015 y en los años del renacimiento cultural de la ciudad, contribuyendo en modo particular a la realización de grandes eventos y proyectos especiales de innovación cultural. Además de las actividades de consultor, mantiene cursos regulares en la Academia Teatro Alla Scala, la Fundación Milán y otras entidades de formación Italia al exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario