Páginas

viernes, 27 de octubre de 2017

Medellín recibe premio en innovación pública digital por su Centro de Control de Tránsito

Centro de Transito premio

-El Centro de Control atiende más de 220 incidentes de tránsito por día y monitorea cerca de 1200 puntos de la ciudad.

-El premio fue entregado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, a la Secretaría de Movilidad de Medellín, reconocida en la categoría mejor iniciativa de innovación digital para servicios.

Durante la ceremonia de clausura de los Premios a la Innovación Pública Digital INDIGO+, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría de Movilidad de Medellín obtuvo el premio en la categoría Innovación Digital para Servicios, con la experiencia del Centro de Control de Tránsito y Transporte.

Los premios se realizan en la Semana Internacional de Gobierno Digital y reconocen proyectos, organizaciones y actores del sector público y privado, que generan iniciativas novedosas para resolver problemáticas públicas mediante el uso de las TIC, esto bajo criterios de impacto, innovación, sostenibilidad y consistencia.

clip_image004

El galardón fue recibido por el Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez.

“Uno de los propósitos de nuestro Centro de Control, es potenciar las bondades de la tecnología para facilitar la interacción, acercar la entidad y hacer a los ciudadanos partícipes de la movilidad de una manera más activa”, aseguró el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias Gómez.

clip_image006

El Centro de Control de Operaciones que inició en 2011, ha permitido que la gestión de la movilidad apoyada en las TIC, genere resultados para la optimización de los recursos de regulación y control del tráfico, la disminución de la accidentalidad vial y la eficiencia energética, entre otros.

Entre los resultados de la gestión del Centro de Control se destacan:

· Atención a más de 220 incidentes por día y monitoreo cerca de 1200 puntos de la ciudad.

· Disminución del 10% en el tiempo de respuesta en los incidentes reportados a través del 123.

· Diariamente, a través de la redes sociales de la Secretaría de Movilidad, se atienden cerca de 200 conversaciones para resolver dudas ciudadanas, sobre distintos temas de movilidad, con un tiempo promedio de respuesta de 3 minutos.

· En 2016, en los Paneles de Mensajería Variable, se publicaron 1.782 avisos relacionados con eventos en las vías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario