Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

Con acompañamiento, 29 empresas reportaron mayor crecimiento en Medellín

09.10.2017_ITM (6)La Alcaldía de Medellín presentó los resultados del acompañamiento realizado a 29 pequeñas y medianas empresas de la ciudad para mejorar su  productividad, competitividad y sostenibilidad.  Estas son proveedoras de productos y servicios a grandes compañías.

Las pymes aumentaron en un 25% la  productividad e incrementaron en un 24%  la calidad de sus procesos, productos y servicios. Además lograron  ahorros por $163 millones,  aumentaron sus ventas en  $489 millones e incrementaron en un 29% el número de clientes.

“Buscamos que estas empresas y sus proveedores optimicen sus procesos y sean más competitivos. En la medida que logren mayor calidad, eficiencia y productividad podrán estar a la altura de las demandas del mercado”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Este proceso se refleja además en beneficios para las grandes empresas- clientes que se proveen de ellas.

Con el acompañamiento se beneficiaron: Dotamos, Decor Impresiones, Pronalce, Piloto, la Corporación Social y Deportiva de Colombia, Eulen, Industrial de Alimentos, Florez y CIA SAS, Soluciones Logísticas Enviexpress, Plásticos Ambientales, Servicios Arcom, Tesman, Confecciones Porky, Etiflex, Insucor, Zona Segura, Tecnología de Alimentos de Colombia S.A.S, PPC S.A.S, Logística de Transporte S.A, Olehidráulica y Control S.A.S y Procolores.  Estas proveen a  Nutresa, Haceb, CI Hermeco, Compañía de Empaques, Productos Familia, Cementos Argos, Crystal,  Suramericana y Suministros de Colombia.

A partir de los resultados con las 29 beneficiadas de este proceso continúa el acompañamiento a otras 202 pymes de diferentes sectores económicos  para fortalecer  sus procesos productivos, impulsar la innovación, establecer nuevos esquemas de relacionamiento y promover el  acceso a nuevos  mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario