Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

La Secretaría de Participación Ciudadana promueve liderazgos con habilidades para la vida

20.10.2017_liderazgos con habilidades para la vidaCon el objetivo de fortalecer la participación ciudadana llegando a nuevos públicos por medio de los Talleres de Habilidades para la Vida, la Secretaría de Participación Ciudadana de Medellín busca dotar de saberes y herramientas a líderes de las comunas y corregimientos para solucionar diversos conflictos producidos en los territorios y en espacios de participación.

Las habilidades para la vida fueron establecidas por la Organización Mundial de la Salud: Empatía, comunicación asertiva, conocimiento de sí mismo, pensamiento crítico, pensamiento creativo, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés, toma de decisiones, relaciones interpersonales y solución de conflictos. Estas, están orientadas a promover factores protectores para los individuos y para que quienes las obtengan, puedan mejorar sus relaciones con los demás miembros de una comunidad de manera armónica y asertiva.

Los talleres están siendo desarrollados en las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín con diferentes temáticas que se abordan de una manera teórica, reflexiva y participativa con actividades lúdicas, partiendo de las vivencias y experiencias que hayan tenido los participantes.

Estos espacios son aprovechados por nuevos liderazgos: estudiantes, jóvenes, profesores de artes y madres comunitarias, entre otros, quienes ven en el proceso una oportunidad para participar de las acciones que suceden en sus barrios y veredas y para obtener herramientas que les permitan mejorar sus entornos. Adicionalmente, los líderes que han participado históricamente en las actividades comunitarias, han obtenido bases para mejorar sus acciones.

Alrededor de 350 ciudadanos están participando de esta iniciativa que continúa construyendo formación de personas críticas, solidarias, autónomas, respetuosas, conscientes de la realidad que los rodea y comprometidas con su transformación de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario