Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

En Tesorito, más oportunidades para el fútbol infantil

AQPRUBLXBR_20171020181306A un feliz acuerdo llegaron los líderes de la comuna Tesorito gracias a la mediación de la Secretaría del Deporte Municipal de Manizales, sobre el aprovechamiento de la cancha de fútbol del barrio La Enea en los meses siguientes.

La propuesta de Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte, fue realizar el primer Torneo de Integración Infantil en el sector, iniciativa que fue aceptada por la comunidad al representar más oportunidades para el sano esparcimiento de la niñez.

“Aquí le estamos entregando un mensaje importante a la comunidad y es darle prioridad a los niños; primero porque están próximos a entrar en un receso académico que es extenso y luego porque es un proceso más pedagógico y de aprendizaje que competitivo”, señaló Ramírez Cardona.

Por su parte, José Humberto Duque, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Maltería, resaltó la importancia de que se articulen líderes y Administración, dado que los niños no han tenido todos los espacios que deberían, lo cual ha generado una necesidad que se suple con esta idea.

“Hemos encontrado en el Secretario del Deporte un conciliador, alguien dispuesto a acompañar y gestionar en pro de estas actividades, eso nos motiva a empezar cuanto antes el torneo”, comentó el líder.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse gratuitamente con los líderes de cada zona o con la licenciada del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf-, Sandra Garay. El certamen está pensado para niños y niñas nacidas en los años 2007 y 2008.

El Secretario del Deporte concluyó que esta primera versión en Tesorito servirá como referente para que en las demás comunas, los líderes se motiven a replicar este tipo de actividades involucrando principalmente a la población infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario