Páginas

sábado, 21 de octubre de 2017

40 empresarios del sector textil incrementaron su productividad y competitividad

09.10.2017_PascualBravo (10)Un incremento de 33% -en promedio- registró la productividad de 40 empresarios que recibieron el apoyo de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda. El grupo tuvo una disminución de un 36% -en promedio- en los tiempos de entrega de pedidos y un incremento de un 20% en las ventas. Estos fueron algunos de los resultados más destacados de un programa de transformación empresarial que culminó este martes 17 de octubre y que buscó incrementar la productividad a través de encadenamientos entre empresas.

Todas los participantes hicieron mejoras en el proceso productivo. El 80% de los empresarios estructuró o modificó su modelo de negocios y el 69%  midió la capacidad  de su empresa en minutos.

“La Alcaldía de Medellín está comprometida con la competitividad y productividad de la ciudad. El proyecto Encadenamientos Productivos Formales identificó la necesidad de fortalecer el eslabón de producción dentro de la cadena de valor  y hoy podemos decir que lo estamos logrando”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Arsenio Sarmiento, participante del proyecto y gerente de Arpa el Sar  S.A.S, indicó: “Gracias al programa aprendí a manejar los métodos, a calcular costos y tiempos del producto y se logró aumentar mi productividad cada día”.

En agosto de este año, el programa posibilitó que 5 de los 40 empresarios inscritos participaran como expositores  en  Colombiamoda, lo que les permitió  hacer contacto con 570 clientes y dar a conocer sus productos a visitantes y compradores de 14 países y  12 ciudades de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario