Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Programa “Antioquia Pinta en Grande”, de VIVA, quiere ser replicado por la Gobernación de Risaralda

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, visitó el municipio de Guatapé para conocer cómo se desarrolló el programa, el impacto que tuvo y observar directamente, cómo mejoró la arquitectura del municipio.

Antioquia Pinta en Grande”, es un programa que cada vez se convierte en referente para diferentes administraciones del país por su impacto social, turístico, cultural y económico.

A la Gobernación de Risaralda le fue aprobado un proyecto de regalías para mejoramiento de entornos urbanos, con el que busca intervenir 4.500 fachadas en 11 municipios de los 14 que conforman el departamento.

La Fundación Orbis presentó como un caso de éxito el Programa “Antioquia Pinta en Grande” de la Empresa Vivienda de Antioquia - VIVA, por los impactos positivos que genera en cada uno de los municipios que se interviene: participación ciudadana, embellecimiento y recuperación del entorno urbano, promoción del turismo, generación de empleo, fortalecimiento cultural e impulso del desarrollo económico.

La Gerente -VIVA-, Lina García Gañán, el Director de la Fundación Orbis, Miguel Eduardo Ayala, y el Alcalde de Guatapé, Hernán Darío Urrea, acompañaron al Gobernador de Risaralda a recorrer los lugares intervenidos en el municipio de Guatapé y explicaron la ruta metodológica que desarrolla VIVA para llevar Antioquia Pinta en Grande a los municipios con acompañamiento técnico, social y ambiental.

“Queríamos conocer la experiencia de Antioquia para tomar lo bueno de este proyecto y aplicarlos en nuestro departamento”, afirmó el Gobernador de Risaralda.

Cifras que deja el programa Antioquia Pinta en Grande a la fecha:
- 54 municipios intervenidos.
- 8.094 fachadas intervenidas
- 32.000 personas beneficiadas.
- $1.253’996.508 invertidos por VIVA
- 15 municipios serán intervenidos en el primer semestre de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario