Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Profesionales de apoyo fortalecen atención educativa de la población con discapacidades y talentos excepcionales

Buscando el mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo, la Secretaría de Educación, desde el equipo de atención a poblaciones, se reunió con los 30 profesionales de apoyo de la dependencia quienes recibieron una inducción sobre la actualización de la norma que establece la atención educativa de la población con discapacidades  o talentos excepcionales.

Lo anterior, buscando actualizar y fortalecer procesos de inclusión escolar en los establecimientos oficiales. De igual forma, en un segundo momento se continuará con el ejercicio de actualización con los 40 profesionales de apoyo adicionales contratados para realizar el acompañamiento y asesoría a las instituciones educativas que en su matrícula atienden a esta población.

Finalmente, este escenario posibilitó a su vez un ejercicio de planeación de las actividades y procesos a desarrollar en el aula de clase por parte de estos profesionales durante el año lectivo 2018,  para garantizar la atención educativa para la población con discapacidad o talento o capacidades excepcionales en las Instituciones educativas oficiales de Cali.

Por: Laura Amaranta Berón Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario