Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Regresan las Vías Activas Saludables de Las Palmas y la nocturna del Río

Teniendo en cuenta la importancia que tiene para la comunidad estos dos tramos de Vías Activas Saludables, comunmente conocidas como Ciclovías, el INDER Alcaldía de Medellín adelantó las gestiones necesarias para habilitarlas nuevamente.

Los martes y jueves en la noche no se había habilitado el tramo en la Regional debido a los trabajos que se adelantan por Parques del Río. En este sector, el Instituto presentó un Plan de Manejo de Tránsito para trasladar el servicio a la Autopista Sur, propuesta que fue aceptada por las autoridades.

Así las cosas, desde este 22 de febrero de 2018 los usuarios podrán hacer uso nuevamente de la popular Ciclovía nocturna entre el puente de Barranquilla y la Aguacatala en los horarios de 8:00 p. m. a 10:00 p. m.

Las Palmas, 16 kilómetros de ascenso puro

El tramo de Las Palmas funciona en el carril de ascenso pegado al separador de la vía. En ese costado, en el kilómetro 5, hay un paso restringido debido a las obras que se adelantan del Túnel de Oriente, por lo que fueron necesarios diálogos con la Gobernación de Antioquia y la consesión de la vía para habilitar de nuevo el servicio.

Con ellos se acordó reforzar el personal y la señalización en este punto para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Entonces, desde este domingo 25 de febrero los ciclistas, atletas, caminantes y deportistas en general podrán subir los 16 kilómetros que tiene este trayecto entre San Diego y el Alto de Las Palmas.

El INDER Medellín le pide a los usuarios acatar las recomendaciones del personal que va a tener en la vía y acoger los horarios del servicio que son los domingos y festivos de 6:00 a. m. a 10:00 a. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario