Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Tiquetes estudiantiles en Guarne: más allá del ahorro

“Hablar de educación es hablar de desarrollo” expresó Sneyner Quiceno Marín, durante la socialización de su Informe de Gestión. Por ello no es extraño que tanto para el alcalde de Guarne como para el Secretario de Educación Roberto López Ospina, sea motivo de alegría llevar a feliz término el proyecto de Subsidio de Transporte adelantado desde noviembre de 2017.
Inversión, beneficiarios e impacto
Este proyecto que consiste en un auxilio económico destinado para los días hábiles de clases, tiene una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos. El Subsidio de Transporte busca evitar la deserción escolar y contribuir al mejoramiento continuo de la calidad educativa y de vida de los guarneños.
En total 1.447 niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales y urbanas del municipio resultaron beneficiados luego de una convocatoria abierta desde el 15 de noviembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018. Fueron 626 los inscritos para el tiquete escolar y 821 para el tiquete universitario.
Para tener en cuenta:
Roberto López Ospina hace un llamado a la responsabilidad y al respeto, además, invita a tener en cuenta las siguientes observaciones:
~ El tiquete es de uso exclusivo para el beneficiario.
~ Los tiquetes sólo tendrán vigencia durante el mes para el cual se entregan, si por alguna circunstancia al estudiante le sobran tiquetes deberán ser devueltos en la siguiente entrega. 
~ El tiquete es para el beneficiario ¡por favor, no lo vendamos!
~ Para reclamar los tiquetes, debe hacerse exclusivamente con la copia del documento de identidad.
¿Cuándo se reclaman los tiquetes?
Tanto para escolares como para universitarios se entregarán mensualmente los tiquetes en el Parque Educativo de 8:30 a. m a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 pm. La única diferencia es que para los escolares se destinarán los últimos jueves de cada mes, y para los universitarios los últimos viernes de cada mes.
La segunda entrega de tiquetes, programada para el mes de marzo, coincide con la Semana Santa, lo que significa que la entrega se hará la semana antes a esta, es decir, el 22 de marzo para escolares y 23 para universitarios.
En el Parque Educativo estarán publicados los listados de manera física y de  igual manera está disponible la información en el portal web de la Alcaldía: www.guarne-antioquia.gov.co 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario