Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Cali, modelo de infraestructura educativa

Hasta este 22 de febrero se llevará a cabo en Cali el 100RC CoLab, evento convocado por el programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller y la Alcaldía de Cali. El evento reúne a 70 expertos en infraestructura educativa y resiliencia provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Brasil, Grecia, entre otros, con el objetivo de crear conocimiento y compartir buenas prácticas alrededor de los retos que enfrentan las ciudades particularmente en torno a la educación.

El 100RC CoLab tiene como propósito impulsar la innovación en los servicios que dan respuesta a un desafío de resiliencia particularmente complejo. Los desafíos del CoLab reflejan la demanda de múltiples ciudades y las prioridades de desarrollo del sector. Por lo general, requieren una respuesta multidisciplinaria y de múltiples socios. Un proceso de CoLab generalmente se enfoca en un lugar o situación real y contribuye a las iniciativas y oportunidades locales existentes.

La Alcaldía de Cali presenta durante estas jornadas de trabajo a los asistentes del 100RC CoLab sus proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa que se implementarán en la iniciativa bandera de su administración, “Mi Comunidad es Escuela”, y que servirán como inspiración para el resto del mundo. El enfoque de la ciudad estará no solo en hacer frente a los riesgos físicos de las escuelas por desastres naturales, por ejemplo, sino también enfocarse en la calidad de la educación. Esto con el objetivo de promover las oportunidades de crecimiento económico y social de la comunidad.

La infraestructura educativa en la mayoría de los países cuenta con recursos limitados haciendo que las escuelas sean más vulnerables a los riesgos naturales que otras edificaciones y poniendo en riesgo la vida de niños y niñas que cohabitan en ellas.

“Desde la Alcaldía de Cali tenemos como meta mejorar la infraestructura de todas las instituciones oficiales y que estas sean resilientes, no solo para que nuestros niños estén seguros, sino también para que las familias y la comunidad que hacen parte de la escuela, se apropien de estos espacios y los conviertan en lugares de convivencia”, afirma Vivian Argueta, directora de Resiliencia de la Alcaldía de Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario