Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Abren inscripciones al campamento nacional GENeración PAZcífica 2018

El Ministerio de Educación Nacional hizo un llamado a todos los estudiantes de escuelas públicas de Colombia a inscribirse en el campamento nacional GENeración PAZcífica 2018, donde serán elegidos 190 estudiantes que potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo.

Esta actividad promueve la convivencia escolar y busca que los niños y jóvenes sean  generadores de propuestas para resolver los conflictos en el interior de sus instituciones. Solo se podrán postular al campamento estudiantes de los grados  noveno y décimo  de bachillerato,  menores de 18 años con sus directores de grupo, los cuales contarán con el acompañamiento de un grupo de profesionales del Ministerio de Educación Nacional y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Los interesados se podrán inscribir hasta el 26 de febrero de 2018 con un video de un minuto, en el que respondan a la pregunta ¿Qué acciones se pueden implementar para fortalecer la participación de los estudiantes en la institución educativa?

Dicha respuesta se debe enfocar en uno o varios ejes temáticos: cultura de paz, democracia, desarrollo sostenible, derechos humanos e igualdad de género.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

Claridad en el audio e imagen.

Duración máxima de un minuto. En caso de que el video supere el minuto, solo se evaluarán los primeros 60 segundos.

Fecha de publicación no mayor a un mes.

Subirlo a YouTube (por universalidad de la plataforma). En el momento de la inscripción, se pedirá relacionar la dirección web del video.

Debe tener como protagonista al estudiante postulado al campamento.

Finalmente, la secretaria de Educación municipal de Cali, Luz Elena Azcárate Sinisterra, invitó a las instituciones de Cali, a sus docentes y estudiantes a participar de esta enriquecedora experiencia, en la que pueden socializar con sus pares todo el trabajo adelantado en materia de convivencia escolar en la capital vallecaucana.

Por: Beatriz Barona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario