Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

Cambios en la prestación del servicio social estudiantil en Manizales

KBBNUPENMQ_20180312215229El servicio social que prestan los estudiantes de últimos grados en las instituciones educativas en Manizales tendrá varios cambios este año, según lo acordado por la Secretaría de Educación y por Asdecal.

Con el propósito de que la prestación de este servicio sea más efectiva y  deje mayores resultados, se acordará en un principio con 5 instituciones educativas, que los estudiantes de décimo grado hagan parte de las campañas y programas de ciudad, liderados por la Alcaldía de Manizales.

Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, explicó que “en diálogo con el Alcalde Octavio Cardona León y con Asdecal, nos pudimos dar cuenta que en la mayoría de los casos los estudiantes no le sacan provecho a este servicio o los resultados no son los esperados. Queremos que las 80 horas que deben cumplir las inviertan en campañas como la de No a la pólvora que se hace antes de diciembre, la de Tu Vida Mi Vida o en programas de las distintas secretarías”.

Agregó además que se trabajará en conjunto con la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud para ampliar más la oferta y brindarles una variedad de programas a las instituciones. “Si vemos resultados positivos llevaremos esta estrategia a todos los colegios”, concluyó Gómez Montoya.              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario