Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

Siete proponentes para licitación de construcción de 15 kilómetros más de ciclorrutas para Cali

thpub_700X400_139658Fue cerrada la licitación pública dispuesta por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle para la construcción de 15 kilómetros nuevos de cicloinfraestructura, por valor de $2.660 millones y que será adjudicado el 26 de marzo de 2018.

El proyecto contempla la señalización de 15 kilómetros de ciclobandas, distribuidas en la calle 48, carrera 8, calle 34 norte, calle 70, carrera 1D y calle 5, con plazo de ejecución de cinco meses, a partir de su adjudicación.

Con la implementación de las ciclobandas el CDAV le apuesta a la construcción de ciudad, basada en el incentivo y el respeto al uso de medios de transporte no motorizados y con ello a una movilidad sostenible a largo plazo.

Las ciclobandas son vías segregadas visualmente para circulación exclusiva de las bicicletas, es decir, se identifican a través de marcas viales, color y separación con tachas y señalización, las que se construirán en la ciudad, e irán a nivel de la calzada en la misma dirección del flujo de los vehículos.

El CDAV adjudicará la licitación a la propuesta que obtenga el mayor puntaje en aspectos como  el costo de la obra y uso de película anti graffiti y reflectiva en las señales, a fin de garantizar la durabilidad y visibilidad de las mismas, además de la reposición durante un año de la señalética que resulte averiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario