Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

Modernización y embellecimiento para el Parque Santander, en Bello

0afa57c41887ce47355dc00226c6156f_LLa intervención al parque principal Santander como referente cultural de los bellanitas, hace parte del conjunto de obras que vienen embelleciendo la ciudad para ofrecer a los ciudadanos un espacio más acogedor en el que converja la naturaleza con la tertulia y en el que los espacios peatonales tengan un mayor dinamismo que aumenten la cohesión social.

La remodelación que tendrá una inversión de $ 1.800 millones, ha sido pensada y planeada bajo el concepto de Ciudades Amables y Sostenibles para la Equidad, dentro de las estrategias transversales de movilidad social y urbana del Departamento Nacional de Planeación - DNP.

Como parte de este proyecto, la Administración Municipal gestionó con antelación ante EPM la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado en el corazón de la segunda ciudad más importante del Valle de Aburrá; obras que comenzaron el 12 de marzo de 2018.

Una vez terminados los diseños para la intervención y adecuación del parque principal Santander, la Administración Municipal trabaja en la socialización del proyecto con los actores directos del área de influencia en donde se realizarán las obras.

Las obras de modernización de redes de acueducto y alcantarillado iniciarán en la carrera 50, en el costado occidental del Parque Santander, entre calles 50 y 53, cubriendo desde el Centro Comercial Metrobello hasta el edificio del Concejo Municipal.

La intervención se realizará en horario nocturno para impactar lo menos posible la dinámica de los habitantes, comerciantes y transeúntes que circulan por el sector; en este punto, también habrá posibilidad de circulación a un carril para vehículos particulares u oficiales.

A la par que se realizan estas obras, se tendrá otro punto de intervención al frente del atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario: allí se utilizará el tradicional sistema de zanja abierta y se ejecutará en horario diurno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario