Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

El acceso a mercados les generó a emprendedores y empresarios de Medellín ventas por $39.000 millones en 2017

2018-03-13_042437A través de diferentes espacios de comercialización, más de 2.000 emprendedores y empresarios acompañados por la Alcaldía de Medellín lograron significativas ventas. Algunas de las estratégicas de acceso a mercados son: Ruedas de negocios, Ferias del Talento, eventos de ciudad, vitrinas comerciales, eventos en los Cedezo, la Tienda Medellín, la Tienda de Artesanos y Mercados Campesinos.

La estrategia de comercialización, liderada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca incrementar las ventas y la participación en mercados nacionales e internacionales para los emprendedores y empresarios acompañados con diferentes programas.

Estos espacios de comercialización permitieron acercar la oferta de más de 2.000 empresarios a mercados.

“Desde la Alcaldía de Medellín brindamos acompañamiento completo a nuestros emprendedores para asegurar el éxito del proceso, desde que nacen con su idea de negocio hasta la estrategia de comercialización, como esta, donde finalmente el emprendedor accede al mercado”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

En las cinco ruedas de negocio internacionales -Colombiatex, Agroalimentos, Químicos y Ciencias de la Vida, Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE) y Sistema Moda- se generaron ventas por $33.423 millones, con un total de 1.741 citas, 166 compradores y 323 exportadores.

Los eventos de ciudad permitieron ventas por $528 millones, la Tienda Medellín y Artesanos por $305 millones, los eventos de los 16 Cedezos por $113 millones, los Mercados Campesinos y sus vitrinas por $3.991 millones y las Ferias del Talento Local por $145 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario