Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

Secretaría de Salud de Manizales recibe insumos para la prevención de malaria en el Kilómetro 41

ANWDUXRCEJ_20180312205951La Dirección Territorial de Salud de Caldas hizo entrega  a la Secretaría de Salud de Manizales de unos insumos para mitigar que se presente nuevamente un posible brote de Malaria en el Kilómetro 41, más exactamente en el sector de Potrerillo.

“El año pasado tuvimos una situación muy preocupante, en la que 29 personas presentaron la enfermedad debido a muchos factores como el hacinamiento por ser una invasión, aspecto que impide de alguna manera que el Municipio pueda intervenir directamente y solucionar problemas estructurales como el alcantarillado, aspecto que crea las condiciones para la reproducción del mosquito”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud Municipal.

Otro elemento que se ha convertido en factor para la presencia de esta patología, son algunos cultivos presentes en la zona y que generan estancamientos de agua, un nicho adecuado para su proliferación.

Es por esta razón que el Funcionario hace énfasis sobre la importancia de realizar un trabajo mancomunado entre todas las instituciones que desde su quehacer puedan aportar a la prevención de la enfermedad en esta zona específicamente.

Entre los elementos recibidos se encuentran 500 toldillos, los cuales serán entregados en los próximos días y se realizará la respectiva asesoría por parte del Ente Municipal  para que la población lleve a cabo un uso adecuado de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario