Páginas

martes, 13 de marzo de 2018

Medellín renovó los equipos en sus 7 Centros de Promoción de la Salud

2018-03-13_042217Son espacios tipo gimnasios que son administrados por el INDER en diferentes zonas de la ciudad.
El uso de estos lugares es gratuito y se hace a través de inscripción previa.

Pagar una mensualidad en un gimnasio de la ciudad puede costar entre 50 mil y más de 100 mil pesos. Para aquellos amantes del ejercicio, la vida sana y los hábitos saludables, la Alcaldía de Medellín a través del INDER tiene 7 Centros de Promoción de la Salud de uso gratuito.

Son espacios con máquinas para realizar gimnasia de mantenimiento ubicados en lugares estratégicos de la ciudad: Santa Lucía, UVA El Paraíso San Antonio de Prado, UVA Sol de Oriente, Unidad Deportiva de Castilla, Campo Valdés, La Cruz y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Pensando en mejorar las condiciones de estos lugares, el INDER Medellín realizó una renovación de todos los equipos en la que invirtió $700 millones en máquinas, balones, mancuernas, bicicletas estáticas y colchonetas, entre otros equipos nuevos.

Para acceder a los Centros de Promoción de la Salud es necesario realizar una inscripción previa en el sitio teniendo en cuenta cupos y horarios disponibles. Una vez cumplido este requisito, los usuarios acceden a clases de una hora durante 3 días a la semana.

En estos lugares el INDER Medellín dispone de profesionales en Educación Física que dirigen las clases, realizan test de valoración y realizan un seguimiento al usurio teniendo en cuenta sus capacidades y habilidades.

El promedio mensual de usuarios en los Centros de Promoción de la Salud es de 2.300 personas. Para mayor información pueden comunicarse al 3699000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario