Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

Rionegro piloto en Girl Powered.

28467726_1616274121800114_47562506179851486_nLa Alcaldía de Rionegro forma a 15 niñas, de diferentes instituciones educativas, a través del semillero internacional Girl Powered, posible gracias al convenio, que lo convierte en municipio piloto en el país, con la Fundación Global AC&T y la Fundación Motorola.

El semillero se dicta en el Punto Vive Digital El Porvenir a niñas entre los 12 y 15 años que se encuentran cursando hasta noveno y con él se les incentiva a explorar el área de investigación en robótica.

Las participantes actualmente aprenden manejo de sensores de movimiento, proximidad, presión, manejo de motores, entre otros elementos característicos de la robótica. Además, se preparan para participar en el torneo nacional VEX IQ ROBOTICS (plataforma de robótica utilizada como herramienta de enseñanza en los salones de clases de escuela elemental e intermedia) que se realiza del 1 al 3 de marzo en el Colegio Montessori de Medellín. El torneo es organizado por VEX, entidad que promueve en todo el mundo el desarrollo de la tecnología, la ciencia e innovación por medio de la robótica educativa.

Con esta oportunidad las niñas se formarán y crecerán en el mundo de la robótica y se certificarán internacionalmente en diseño y/o programación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario