Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

El proyecto de ordenanza sobre Savia Salud será por ahora el único radicado ante la Asamblea para estas sesiones ordinarias

cdf9748e4d580a73be2c6c471e5e6493_L- Así lo expresó este jueves el gobernador de Antioquia al instalar este periodo y recalcar que hay que tomar decisiones cuanto antes en este tema.

- Recordó el gobernador que sea cual sea el futuro de Savia Salud sus usuarios no dejarán de recibir la atención que requieran.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, instaló las sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia. Durante el acto oficial precisó que su gobierno por ahora solo radicará para estudio de la Duma un nuevo proyecto de ordenanza sobre el tema de Savia Salud, que incluye un artículo adicional al presentado en las sesiones extraordinarias pasadas.
El mandatario dijo ante los corporados que esta decisión se adopta con el fin que se tomen las medidas necesarias para solucionar el tema de Savia Salud y para ello, precisó, hay que vincular con esta entidad a otros actores que sepan darle un manejo adecuado.
Recordó el gobernador que dicha entidad da pérdidas mensuales por unos 15 mil millones de pesos y cuando él asumió su gobierno tenía pérdidas acumuladas por unos 300 mil millones.
Pérez Gutiérrez se refirió a la tutela que suspendió los debates sobre Savia Salud y dijo que esta no es una censura al proyecto como tal, sino un llamado de atención a la Asamblea, en el sentido de que el mismo fue radicado ante la comisión que no correspondía.
Precisó el gobernador que con Savia Salud solo quedan dos posibilidades, o se reorganiza como se propone en el proyecto de ordenanza o hay que liquidarla.
Sobre esto, anotó que se han mirado nuevas y posibles opciones con muy buenos empresarios del sector salud en Colombia y se han estudiado posibilidades como la creación de una nueva empresa de la cual Savia Salud sea socio.
Otra opción que se ha mirado es la capitalización privada de la entidad a cambio de entregar su operación. El mandatario expresó que si la Asamblea considera que ninguno de estos es el camino a seguir, entonces él como gobernador procedería a pedir su liquidación.
Aclaró especialmente el mandatario que en ningún caso se dejará de prestar el servicio de salud a los más pobres de Antioquia, sea cual sea el futuro de la entidad y que todos los antioqueños atendidos por el régimen subsidiado tendrán su atención garantizada.
Por su parte, el presidente de la Asamblea, Diputado Santiago Martínez, expresó durante el acto de instalación que estas sesiones ordinarias serán una nueva oportunidad para que la Duma siga acompañando los proyectos de la Administración Departamental.
Expresó que él mismo radicará en esta oportunidad dos proyectos de ordenanza sobre educación, y que seguirán haciendo la tarea en esta materia para que la educación sea el motor transformador del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario